Los planes inmediatos de Jon Rahm

Jon Rahm ha terminado este domingo el Travelers Championship. El joven jugador de Barrika ha entregado una tarjeta de 69 golpes en la cuarta ronda y se ha situado finalmente en el puesto 25º de la clasificación.

Un magnífico resultado, aunque quede lejos de la excelencia mostrada por Rahm en algunos torneos recientes en el PGA Tour (Quicken Loans 3º y RBC Canadian Open 2º).

Así las cosas, Rahm apura ya el suspiro final de la temporada. Os contamos sus planes más inmediatos. La idea del jugador vizcaíno, que ya tiene asegurada la tarjeta del PGA Tour la próxima temporada, es disputar los dos torneos que restan del circuito americano antes de que lleguen los playoffs de la FedEX Cup: John Deere Classic, que se juega esta semana, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, y Wyndham Championship, torneo con el que se cierra la temporada regular del PGA Tour.

La única posibilidad de que estos planes cambiaran es que Jon se impusiera en el John Deere Classic. En este caso, realmente el vuelco a este tramo final del año es importante. Rahm conseguiría desde ya la tarjeta del PGA Tour y se metería en los playoffs de la FedEX Cup. En consecuencia, el golfista vasco no disputaría el Wyndham para tener una semana de descanso antes de disputar el The Barclays, primer torneo de los playoffs.

Si no gana el John Deere, Rahm sí jugaría el Wyndham Championship en Carolina del Norte. Una victoria aquí también lo metería en los playoffs, por lo que tendría que aplazar el final de la temporada. Sin embargo, en caso de no ganar sí cerraría definitivamente la temporada en el PGA Tour y comenzaría unas vacaciones en toda regla.

Merecidas vacaciones tras un año muy duro en el que ha terminado el curso, ha revalidado el Ben Hogan, ha ganado el Jack Nicklaus y se ha pasado a profesional obteniendo la tarjeta del PGA Tour para el próximo año en un tiempo récord.

Estos son los planes de Jon Rahm a día de hoy. Como es lógico, esta hoja de ruta podría sufrir alguna modificación, aunque en principio esa es la idea del golfista vizcaíno y de su equipo de trabajo.

 

 

Fuente: Boletín de Noticias de la Federación Vasca de Golf