Jon Rahm brilla con luz propia en la catedral

Feb. 13. 2017

 

 

Jon Rahm (-12) ha finalizado en la quinta posición en el AT&T Pebble Beach Pro Am, uno de los torneos más especiales de la temporada en el PGA Tour, tanto por el formato como por el escenario. Es el quinto top 5 del joven golfista de Barrika en diecinueve presencias en el circuito americano. Es decir, más del 25 por ciento de las veces acaba entre los cinco primeros.

Rahm brilló con luz propia en este torneo que se juega en tres campos diferentes de la península de Monterey, en California, aunque el gran protagonista es Pebble Beach. Comenzó la semana Jon jugando en Spyglass, en condiciones muy duras de viento y lluvia. Entregó una tarjeta de 73 golpes, valiosa a la vista del tiempo aunque lo colocaba algo atrás en la tabla.

El jugador vizcaíno jugó al día siguiente en Pebble Beach. Fue probablemente el gran momento de la semana. No sólo entregó una magnífica tarjeta de 67 golpes, sino que llegó a encadenar hasta seis birdies consecutivos entre los hoyos 2 y 7. Remontó más de cuarenta posiciones y se metió en la pelea por la victoria. Tampoco fue un día sencillo. De hecho, hubo interrupciones en el juego por niebla.

Jugó el día del movimiento en Monterey Peninsula y firmó 67 golpes. Se metió en el top ten y se dejó una puerta abierta para luchar por el triunfo, aunque Jordan Spieth (ganador final) había disparado el liderato. Pese a salir a nueve golpes del primero, Jon, otra vez en Pebble Beach, atacó el domingo para darse una opción. De nuevo rubricó una magnífica vuelta de golf de 68 golpes, sólo empañada por un doble bogey en el hoyo 3, después de perder la bola de segundo tiro. Finalmente, acabó quinto.

Otra gran semana para Rahm, que sube al puesto 37º del ranking mundial y se coloca sexto en la FedEX Cup. Se marcha del AT&T Pebble Beach Pro Am siendo el que menos bogeys ha hecho, muestra absoluta de solidez, también fue quien pegó el drive más largo en los cuatro días (primer día en Spyglass: 368 yardas) y volvió a destacar con su juego de precisión de tee a green.

Jon se tomará ahora un par de semanas de respiro tras jugar cuatro torneos consecutivos: CareerBuilder, Farmers Insurance, Phoenix Open y AT&T Pro Am. Inicialmente, tenía previsto jugar el Genesis Open, pero ha decidido quitarse para poder descansar y preparar con más energías la primera gran cita del año en México, dentro de dos semanas, el primer Campeonato del Mundo de 2017.

USO DE COOKIES