Cómo saber si uno es un jugador de golf lento

Reproducimos la pubicación aparecida en la revsta TGM en la que nos da algunos consejos para evitar el juego lento….

¿Sabe usted si es un jugador lento? Esta es una pregunta difícil de responder… Yo juego al golf desde que tenía 10 años, y he sido un profesional del golf por 20 años, y en mi experiencia hay muy pocos jugadores que admitirían que son lentos. Dicho esto, también he notado que una vez que un jugador admite ser lento, normalmente hace un esfuerzo consciente por acelerar su juego individual.

 

¿Entonces, cómo decir si uno es lento para jugar al golf? En pocas palabras, creo que la razón número uno por la cual los jugadores de golf son lentos es porque simplemente no están listos para jugar una vez que les llega el turno. Entonces si usted está pensando si es lento para el golf, pregúntese lo siguiente: ¿estoy generalmente listo para salir cuando es mi turno de pegarle a la pelota?


Si bien no estar listo para tirar cuando es su turno podría parecer un asunto menor, piense en todos los minutos que se ahorrarían durante la vuelta completa si su grupo de golf entero adhiriera a un ritmo de juego más rápido. Y si bien podría parecer difícil inspirar a otros a jugar un golf “rápido”, es fácil cambiar sólo algunas cosas sobre su juego para corregir su propio juego lento.


Primero, examinemos algunas de las razones por las cuales los jugadores pueden no estar listos cuando les llega su turno:


¡No prestar atención!

 

Esta es la razón número uno, porque probablemente es la más común. ¿Usted está revisando emails o mensajes de texto en su celular? ¿Hablando con un amigo? ¿Viendo jugar a otro grupo? Tal vez no pueda advertir que es su turno de jugar. 


Sentarse en el carro a calcular puntajes

 

Trate de hacer primero el tiro y después anotar los puntajes. De este modo, si tiene un compañero de carro, sabrá que probablemente es tiempo de irse cuando él regresa al carro. 

Luego de realizar su tiro (desde el fairway), no lo analice


En cambio de evaluar su tiro inmediatamente luego de realizarlo, siga con el próximo. No pierda minutos analizando tiros malos o admirando tiros buenos. Esto es especialmente cierto en el caso de los tiros errantes. Puesto que usted ya va a pasar más tiempo corrigiendo ese tiro, no necesita añadir más tiempo haciendo hipótesis de por qué tiró la pelota como lo hizo.
 

 

Usted está en el tee, pero espera a que todos hayan tirado para hacerlo usted.


¡Si el tee está abierto haga su tiro!
 


Entonces pregúntese lo siguiente: ¿Alguna de estas razones por las cuales usted podría ser un jugador lento aplican a su propio juego? Si es así, trate de hacer algunos ajustes y téngalo presente la próxima vez que salga a jugar.


Aquí les ofrezco otras opciones para jugar un poco más rápido… 


1. Si usted está manejando un carro con otro jugador, vaya a la pelota que juegue primero de los dos. Deje a ese jugador y prosiga con la otra pelota. No espere hasta que su compañero le pegue a la pelota.

2. Si usted es uno de los primeros dos jugadores en terminar el green, diríjase al próximo tee y prepárese para hacer su tiro.

3. Si usted es el tercer jugador en el grupo en terminar el green, tome la bandera y prepárese para ponerla nuevamente en su lugar tan pronto como el cuarto jugador haya terminado.

4. Si usted está en un bunker junto a un green, pregunte si podría jugar en lugar de esperar a su turno para tener tiempo para rastrillar el bunker mientras otros están jugando.


Otra opción a considerar si su grupo está adelantando a otro grupo. Pídale a ese grupo que terminen su juego. En ocasiones, esto puede parecer difícil de hacer, pero es una buena opción. Al pedirles a otros que terminen su juego, juegue el hoyo con ellos. Si lo pide en un tee, haga que todos los integrantes de los dos grupos realicen sus tiros y luego pídales que sigan jugando. Esto debería alentarlos a jugar el hoyo más rápido.
 


El juego lento no es divertido para nadie. Por eso, si todos hacemos un esfuerzo consciente por ajustar nuestros propios hábitos de juego, todos disfrutaríamos mucho más de este hermoso juego.

 

 

Más información